Preguntas frecuentes sobre CONTPAQi® Comercial Start: el nuevo CONTPAQi® Factura electrónica
1. ¿Desaparece CONTPAQi® Factura Electrónica?
No, tampoco hay un tiempo límite para migrar a CONTPAQi® Comercial Start.
Recientemente comunicamos que existiría un año como tiempo límite para migrar a CONTPAQi® Comercial Start: el nuevo CONTPAQi® Factura electrónica, pero hemos reconsiderado este punto, y pensando en la comunidad de usuarios, hemos decidido no definir un tiempo límite para la migración, tú decidirás cuando es el mejor momento para hacerlo.
2. ¿Qué recibiré al comprar mi actualización de CONTPAQi® Factura Electrónica?
Si tienes licenciamiento anual: Recibirás un nuevo certificado que especifica una serie Anual, que podrás utilizar para activar Start o Factura Electrónica en versión 4.
Si tienes licenciamiento tradicional: Recibirás un nuevo certificado que especifica una serie Tradicional que podrás utilizar para activar Start o Factura Electrónica en versión 4.
3. ¿Es obligatorio que deje de usar Factura Electrónica y comenzar a utilizar CONTPAQi® Comercial Start?
No, CONTPAQi® Comercial Start es la evolución de nuestro producto, CONTPAQi® Factura Electrónica, pues permitirá pasar del simple timbrado a una administración integral de los negocios, pero la decisión de cuándo migrar a este nuevo producto será del empresario.
4. ¿Podré continuar comprando licenciamiento anual de CONTPAQi® Factura Electrónica?
Sí, además, la licencia de uso te permitirá acceder a ambos productos; CONTPAQi® Factura Electrónica o Comercial Start.
5. ¿Debo instalar CONTPAQi® Factura electrónica Versión 4 o CONTPAQi® Comercial Start antes del 24 de octubre de 2016 para no interrumpir mi timbrado?
No, al adquirir tu actualización, asegurarás la continuidad de tu timbrado.
Una vez adquirida la actualización, tendrás dos opciones a elegir:
Continuar usando CONTPAQi® Factura Electrónica.
Migrar tu información y comenzar a utilizar CONTPAQi® Comercial Start.
La continuidad de tu timbrado está garantizada, ¡tú tienes la decisión de cuándo comenzar a aprovechar las nuevas características de CONTPAQi® Comercial Start!
6. ¿Necesito migrar la información de CONTPAQi® Factura Electrónica a CONTPAQi® Comercial Start antes del 24 de octubre de 2016?
No, tú tienes la libertad de decidir cuándo migrar la información desde CONTPAQi® Factura Electrónica a tu nuevo sistema CONTPAQi® Comercial Start.
7. Si cuento con licencia anual de CONTPAQi® Factura Electrónica, ¿tengo que comprar la renovación antes del 24 de octubre de 2016?
No, uno de los beneficios de contar con licenciamiento anual, es que siempre puedes acceder a las actualizaciones más recientes. Puedes renovar tu licenciamiento cuando esté por vencer tu año de servicio o bien, anticipar la renovación si así lo deseas.
8. Si la autoridad anuncia cambios fiscales en el timbrado de CFDIs durante el 2017, ¿se incluirán en Factura Electrónica?
Sí, CONTPAQi® Factura Electrónica, como CONTPAQi® Comercial Start estarán siempre actualizados con las nuevas disposiciones fiscales que se pudieran anunciar.
9. Tengo aplicaciones desarrolladas por mí o por un tercero, que se comunican con el SDK para el timbrado de CFDIs, ¿Qué pasará con ellas?
Dado que, Factura Electrónica continuará vigente, por lo tanto, no hay de qué preocuparse, los desarrollos seguirán funcionando como hasta hoy.