Tipo de Cierre de Ventas
Una de las principales etapas en el proceso comercial es el cierre de la venta, pues en esta etapa cada palabra que dices es de suma importancia, las acciones y el manejo de las dudas del cliente determinarán la venta.
Por lo tanto es necesario analizar algunas técnicas de Alex Dey clasificadas según el tipo de cierre:
Cierre Conclusión: En esta técnica debes de conocer muy bien el producto, pues se basa en sus pros y sus contras. Se basa acerca de la mentalidad, simplemente es llegar a la conclusión de que el cliente si quiere el producto.
Cierre Amarre: Debes de formular una pregunta al final de cada pregunta que genere una respuesta positiva; un sí. Utiliza palabras como: ¿Verdad?, ¿no cree? ¿no le parece?
Por ejemplo: ¿Comer saludable puede evitar que usted padezca de enfermedades, verdad?.
Cierre Rebote: Consiste en usar una objeción fuerte convirtiéndola en cierre. La clave aquí es reconocer cuando el prospecto termine de decir la frase y contestar con la misma intensidad. Para esto puedes contestar una pregunta con otra pregunta que ayude al cliente a decidirse sobre la compra.
Cierre de Benjamín Franklin: Es uno de los cierres más exitosos que hay, consiste en escribirle a tu cliente una lista de razones que argumenten porque debe de comprar tu producto, mostrársela y posteriormente hacer que el cliente enliste las razones en contra de la compra, así tendrás el motivo principal por el cual no quiere comprar y sabiendo esto podrás hacer algo para solucionarlo.